Próxima jornada oftalmológica para pacientes con diabetes a cargo de la fundación Dame un Poco de Luz

Cancún.- El Doctor Joaquín Lozano, oftalmólogo y presidente fundador de la fundación Dame un Poco de Luz, anunció que la próxima semana se llevará a cabo jornadas de detección y credencialización visual, exclusivas para pacientes con diabetes. 

El profesional explicó que, a raíz de la pandemia, detectaron a través de la fundación que la retinopatía diabética está muy avanzada, pues la gente dejó de ir al oftalmólogo y se convirtió en retinopatías diabéticas no proliferativas, que es algo altamente riesgoso para las personas.

 


En conferencia de prensa, explicó que a través de una plataforma van a subir los datos de los pacientes que atienden en la fundación para saber cuáles son las necesidades inmediatas, luego de que se perdió una frecuencia, lo cual no debería ocurrir.

 

“Tenemos que retomar la atención con los diabéticos, pues las instituciones se vieron rebasadas con la pandemia”, indicó.

 

Refirió que las jornadas serán el lunes y martes en la fundación y a los participantes se les dará una credencial con la que se abrirá un archivo para acceder a la mayor base de datos en el sureste de esta enfermedad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios