"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 9 de noviembre de 2021

Quieren Expropiar Hoteles: FONATUR va por terrenos de los hoteles de la RM para el Tren Maya de AMLO

Cancún.- FONATUR está forzando a dueños de hoteles de la Riviera Maya a venderle 17 metros cuadrados de su frente para convertirlos en derecho de vía para el Tren Maya, de negarse, entonces el Gobierno de la 4T los expropiaría, esto se sabe porque los hoteleros ya fueron notificados vía oficios, así lo reveló “Latinus” con documentos que dio a conocer.

Según las fuentes, los representantes de los hoteles fueron citados y atendidos por Pedro Guerra, titular de Asuntos Jurídicos de SEDATU , quien les habría notificado sobre el particular.



De acuerdo a lo revelado por dichas fuentes, el Gobierno de la 4T ofrece a los hoteleros como indemnización ,475 pesos por metro cuadrado, cuando los avalúos en esa zona son de unos 4 mil pesos por metro cuadrado, considerando que se trata de terrenos a orilla de carretera.


De acuerdo al plan del Gobierno federal, los hoteles tendrían qué recorre su propiedad 17 metros hacia adentro de sus terrenos.


FONATUR quiere 17 metros adicionales al derecho de vía por el que pasará el Tren Maya.


“Latinus” presentó esta información a través del siguiente vídeo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario