lunes, 29 de noviembre de 2021

Quintana Roo sin medidas extraordinarias ante la nueva cepa de la covid-19; SEDETUR

Cancún.- Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que al momento no hay anuncios de medidas extraordinarias ante la nueva cepa de la covid-19, y se mantienen las ya establecidas a nivel internacional.

Ante la noticia de que esa cepa ya se detectó en Estados Unidos, principal mercado del Caribe Mexicano, dijo que eso significa fortalecer todas las medidas, aunque no haya alguna alerta derivada de esa situación.


También manifestó que mantienen contacto frecuente con los consulados para que ante cualquier eventualidad puedan aplicar las medidas correspondientes.


“Por el momento no tenemos ninguna afectación como cancelaciones de aerolíneas por la cuarta ola o la nueva cepa descubierta”, reiteró.


“En el Tianguis Turístico pudimos corroborar el interés y anuncio de varias aerolíneas de aumentar operaciones en este fin de año y para el primer trimestre. Vamos a tener nuevas rutas con Sudamérica y Estados Unidos, de ahí la importancia de mantener los protocolos sanitarios para protección de los visitantes y los colaboradores del sector turístico”, señaló.


El Mtro. Aguilar Becerril expresó que el hecho de que se haya avanzado a la segunda etapa del color verde del semáforo epidemiológico no significa el retiro de protocolos, al contrario, se mantendrán más estrictos al tener en cuenta que se vislumbra una temporada invernal bastante alentadora, y en consecuencia hay que cuidarse.


“Lo único que genera el cambio del color en el semáforo es cuanto a la capacidad, de lo demás todo se mantiene igual con las mismas medidas sanitarias”, insistió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario