viernes, 26 de noviembre de 2021

Reconocen que problemática de abuso de menores en Quintana Roo requiere coordinación multinivel

Felipe Carrillo Puerto.- La titular del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) estatal, Norma Salazar Rivera, reconoció que el tema de los abusos en contra de los infantes y adolescentes en Quintana Roo no puede ser atendido por una sola institución, por lo que requiere una coordinación multinivel.

Durante la Sesión de Instalación del Sipinna del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en esta ciudad, afirmó que esa problemática requiere de una coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacerle frente, y así, prevenir, disminuir y evitar todos los tipos de abusos que a diario sufren los niños.

 

Respecto a Quintana Roo, explicó que uno de los problemas que más se acentúan en la entidad son los embarazos entre menores y aunque el matrimonio infantil o entre adolescentes está prohibido en México, estas prácticas siguen dándose en comunidades rurales en donde prevalecen los usos y costumbres.

 

Sin embargo, recordó, las costumbres no pueden estar por encima de la ley, razón por la cual trabajan en el tema para proteger a la infancia y a la adolescencia.

 

Expresó que el Sipinna tiene como finalidad establecer instrumentos, políticas públicas, programas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito de su perspectiva competencia es por ello la importancia de la conformación de los comités para coordinar acciones en pro de los derechos de las niñas y niños de Quintana Roo.

 

Cómo parte de este evento, también fue abierto un espacio para que los niños difusores representados por Shanny Guadalupe Gálvez Gazca y Adriel Alexander Estrella Cen expusieron sus inquietudes respecto a los cambios que esperan ver para su ciudad y el municipio, recalcando la seguridad como una prioridad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario