Recorre Atenea Gómez Ricalde zonas afectadas por lluvias en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde,  realizó este sábado un recorrido por las principales zonas inundadas a consecuencia de las lluvias generadas por la entrada del frente frío número nueve.


“Hemos estado constatando los trabajos de Protección Civil que iniciaron desde muy temprano y desde la semana pasada han estado al pendiente de los problemas que han ocasionado las lluvias; sin embargo, ustedes son conscientes del deterioro en que recibimos el municipio, del grado de la infraestructura, la mala conexión de todas las áreas, en especial la de Protección Civil”, comentó. 



Explicó que aunque se cuenta con poco material y recurso, se han estado atendiendo las contingencias a causa de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, con el firme compromiso de cuidar a la gente y este sábado se supervisó los niveles de agua en los cuerpos lagunares (salinas) y el estado de los equipos de rebombeo, así como las diversas zonas afectadas en la isla.



Detalló que las dos bombas que se encargaban del achique de la avenida Miguel Hidalgo las entregaron quemadas; “las logramos reparar, sin embargo, han sido días de muchas lluvias, y nuevamente se han quemado, pero estamos haciendo lo posible para repararlas, el personal de Protección Civil sigue trabajando para desazolvar estas zonas”, agregó. 



La alcaldesa agradeció el respaldo y solidaridad del pueblo de Isla Mujeres, pues comprende -dijo-, la situación en la que se ha encontrado la administración pública, y correspondiendo a ello, se está dando la cara y atendiendo problemáticas añejas como esta.

Publicar un comentario

Comentarios