Regidor considera que llegó el momento de frenar el deterioro ambiental de Cancún

Cancún.- El regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo de Benito Juárez, Samuel Mollinedo Portilla convocó a todos los involucrados en el crecimiento de esta ciudad y del municipio, a buscar lo que es primordial del destino que es el futuro de sus próximas generaciones.

En declaraciones, durante un recorrido de reforestación en esta ciudad, implementado por la asociación Reforesta Cancún, el funcionario señaló que buscan rescatar “lo que nos hace falta como cancunenses, que es ese sentido de pertenencia.


“Entonces, lo que vemos hoy es historia para Cancún, y es lo que tiene que hacerse para la reconstrucción del tejido social”, manifestó.


Al ser consultado sobre la presunción de que la temperatura en Cancún está en proceso de aumentar, el regidor hizo un exhorto para evitarlo, cuidando el medio ambiente.


“Cancún ha sido pilar en urbanización y ha sido un sitio que crece más rápido, año con año, y algunos desarrolladores no han tomado en cuenta hacer una urbanización con las medidas adecuadas.



“Dentro de ello, lamentablemente se da el hecho de que se quita lo más noble de la naturaleza, que son los árboles”, reconoció.


En Cancún, prosiguió, es notorio que cada vez hace más calor y esto es parte del poder hacer un cambio y que realmente rescatemos por lo que se dio Cancún hace 51 años, que era aprovechar todos los recursos de sus tierras, para la mejora de sus habitantes.


Asimismo, al responder a preguntas de los reporteros sobre qué es lo que debería de hacer el Ayuntamiento en el caso de desarrolladores que incumplen con dejar los espacios naturales, dijo que a final de cuentas no es solo un problema del municipio.


“También es un problema de los desarrolladores; a final de cuentas, tiene que haber una mesa para todos ellos, para que busquen lo que es primordial, que es el futuro de las próximas generaciones que estas evolucionen bien”, estableció.


La mañana de este domingo, un grupo de 50 jóvenes voluntarios reforestaron un tramo de la avenida Huayacán de Cancún y entre otras cosas plantaron 20 árboles de la región en un esfuerzo por reforestar zonas vitales para la ciudad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios