Regidor de Salud de Othón P. Blanco critica papel de ayuntamiento pasado en rubro de higiene

Chetumal.- La pandemia, la fauna callejera, el basurero municipal y el de los vectores son temas que la pasada administración municipal de Othón P. Blanco dejó de atender, y que hoy en día son reclamados por la sociedad, afirmó el regidor presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo capitalino, Juan Ortiz Cardín.

Al respecto, el concejal capitalino calificó como inoperante a la Dirección de Salud, durante la administración pasada, ya que atendió muy poco sus compromisos, al dejar diversos programas de lado sin ser aplicados, según los reportes emitidos por la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.


Detalló que esta falta de atención repercutió en su crecimiento, por lo cual tendrán que empezar de cero para poder atender los problemas de fauna callejera, el basurero municipal y el tema de vectores.


Externó que por ello es urgente poner atención a este rubro para salvaguarda de ciudadanía, aunque tendrán que trabajar en colaboración ante la falta de recursos que la comuna capitalina enfrenta, aunque no será pretexto para permitir una parálisis con relación a priorizar la salud pública.


Aunque no dio un orden de atención, Ortiz Cardín dijo que la presente administración debe abocarse a realizar programas de impacto, así como de concientización para disminuir el impacto de las enfermedades que de ellas puedan derivarse.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios