Restauranteros del sur de Quintana Roo aguardan reapertura de frontera beliceña para tener una buena época navideña

Chetumal.- Los restauranteros de la zona sur del estado esperan la temporada decembrina, así como la apertura de la frontera de Belice para tener buena actividad turística, dijo la presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Beyra Aguirre.

La empresaria y lideresa de los restauranteros de la zona, previó al respecto que el avance a la etapa dos del color verde en el semáforo epidemiológico a partir del 29 de noviembre, augura una mejora en la operación diaria de la industria restaurantera en el sur del estado, con miras a la temporada decembrina.


Reconoció que, aunque las condiciones actuales son alentadoras, la esperanza de los empresarios dedicados a este ramo en la capital del estado, gira en torno de la reapertura total de las fronteras de Belice hacia México, en particular Chetumal, con miras a una reactivación económica del 100 por ciento para lo que resta del año.


Estimó que por las fiestas decembrinas esperan pasar de un 60 por ciento al 80 por ciento para el cierre del año, revirtiendo el escenario que tuvieron durante meses por la falta  de visitantes beliceños.


No obstante, la representante de los gastronómicos en la capital del estado reconoció que si bien los avances significativos que tienen en materia sanitaria generan ventas actuales de hasta un 60 por ciento, aun resienten el cierre de la frontera beliceña, cuyos comensales les representaban entre un 30 y un 40 por ciento de sus ingresos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios