Robos y saqueos a escuelas de Quintana Roo sin seguimiento judicial adecuado por falta de fragancia

Chetumal.- El Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio René Acosta Manzanero, estimó que la Secretaría estatal de Educación (SEQ) ha interpuesto unas 600 denuncias por robo y vandalismo a escuelas de la entidad, de las cuales ni el tres por ciento han sido atendidas al no existir flagrancia.

En entrevista, el dirigente reconoció que ha sido imposible consignar a los delincuentes que han saqueado y vandalizado al menos unas 500 escuelas, 70 de ellas incluso en más de cinco ocasiones, y añadió que por estos robos únicamente han existido no más de 20 detenciones al momento del ilícito.


Dijo que después de la detención se lleva un tiempo determinado para la localización de los directores y que estos realicen la querella correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente sea el área jurídica de la SEQ la instancia que le dé continuidad al proceso, que hasta el momento no ha tenido resultado alguno.


Reconoció que a la hora de que se reporta un robo o se suscita, los elementos policíacos sí atienden de inmediato el llamado, pero ha faltado coordinación entre las policías de los tres niveles en conjunto con padres de familia, sociedad en general e incluso la FGE.


También lamentó que no haya habido pronta respuesta en todos los planteles educativos, debido a que primero tiene que localizarse a los directivos y acudir al área jurídica de la SEQ que es en donde se le debe de dar continuidad a las denuncias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios