"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Se recupera el peso, pero sigue arriba de los $20.50 por dólar

Nacional.-  El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de dos sesiones consecutivas de pérdidas, mientras los inversionistas continuaban asimilando recientes datos de la economía estadunidense y su impacto en el rumbo de la política monetaria.

La moneda doméstica cotizaba en 20.6719 por dólar, con una ganancia del 0.24 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes. En las dos jornadas previas, acumuló un declive del 1.04 por ciento.


"La apreciación del peso mexicano es resultado de una corrección moderada tras dos sesiones de depreciación al comienzo de la semana", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base.


Estados Unidos dio a conocer el martes que las ventas al menudeo y la actividad industrial crecieron en octubre por encima de lo esperado, lo que según algunos analistas podría animar a la Reserva Federal a acelerar la reducción de su programa de compra de activos.


Fuente: Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario