"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 16 de noviembre de 2021

Sector empresarial de la Riviera Maya señala que de las crisis surgen grandes oportunidades

Cancún.- Marc Pujol Folch, presidente del Centro Empresarial Riviera Maya, dijo que hay que saber aprovechar las crisis, pues de ellas surgen grandes oportunidades mediante la adaptación, innovación, y nunca quedarse estancado en el pasado, pues se estaría condenando a desaparecer.

En su intervención en la presentación de Encuentro por México, dijo que hay que saber aprovechar las crisis y puso como ejemplo, lo ocurrido en el Caribe Mexicano, donde a raíz de la pandemia que dejó inactiva la actividad turística, hubo un trabajo en equipo que permitió lograr una recuperación económica más pronta.


“Se comprendió que había que trabajar en equipo, y es por eso que todas las cámaras empresariales se unieron, algo que nunca había pasado. De esta manera fue más fácil afrontar la crisis, aprendimos unos de otros, sabíamos que estábamos ante un gran reto, pero a la vez una oportunidad, que nos ayudará afrontar cualquier otra caída que pueda ocurrir”, añadió.


En ese sentido, dijo que ahora tienen esa experiencia que, en otros lugares al carecer de ella aún no saben qué hacer, incluso “en países de Europa con una economía más fuertes que la nuestra”.


“Ahí está la gran oportunidad, siempre y cuando hagamos bien las cosas, como innovar, nuevas formas de trabajar, no quedar estáticos, pues hoy en día la competencia es el mundo, ya no es entre destinos, ahora puede ser cualquier país”, añadió.


También recalcó que México está en un gran momento, y dependerá igual de cómo actuemos en materia de seguridad, ya que se requerirá de la participación ciudadana, gobierno e iniciativa privada, pues “sólo así podremos saber hacia dónde podemos avanzar”.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario