Sector restaurantero aplaude próxima operación de batallón de seguridad turística en Quintana Roo

Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo, calificó como muy buena noticia de que Quintana Roo tendrá un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional, pues impactaría positivamente ante la ola delictiva que ha golpeado al Caribe Mexicano.

Este día, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se creará un batallón turístico con el que se reforzará la seguridad en Quintana Roo, y estará integrado por 1,445 elementos.

 

Entraría en funciones el primero de diciembre y atenderá, prioritariamente Benito Juárez, Solidaridad y Tulum. 



Bezaleel Pacheco manifestó que los restaurantes de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres se han visto afectados, a últimas fechas por una ola delictiva en la entidad, y ve necesario esta acción.


“Somos un destino turístico y por ello se necesita garantizar la seguridad de los visitantes, con la participación decidida de la Federación como de las autoridades estatales y municipales, sin dejar a un lado a la sociedad.


“Por ningún motivo se debe de descuidar el tema de la seguridad. Hay que evitar que se repitan sucesos como los de Tulum y Playa del Carmen que dañan la imagen del destino”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios