"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 15 de noviembre de 2021

Sector salud indica que están ya en una fase de control con la COVID-19 en Quintana Roo

Cancún.- Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en Quintana Roo, señaló que actualmente están en una fase de control de la COVID-19, e invitó a vacunarse, pues precisamente los pocos casos de pacientes graves que hay en la entidad, ninguno está vacunado, aunado a que padecen alguna comorbilidad.

La funcionaria señaló que tiene mucho que ver el avance la vacunación, con una cobertura con primeras dosis del 88 por ciento, hay mayor conocimiento de la enfermedad, y se adoptó bien mecanismos de prevención como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.


“En todo el estado hay siete pacientes en cuidados intensivos, lo que quiere decir que la gravedad de la enfermedad disminuyó drásticamente. Menos del 0.5 por ciento están en condición ambulatoria”, añadió.


“Hay una fuerte relación clínica de la condición de gravedad del paciente que no está vacunado. De los siete pacientes que están en terapia intensiva, ninguno está vacunado, de ahí la importancia de señalar que el que no se vacuna está en mayor riesgo. También cabe señalar que tienen una comorbilidad”, abundó. 


Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que está semana habrá segunda dosis y para rezagados de AstraZeneca en algunos municipios, como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, incluso ya está la información de fechas, horarios y sedes en la página de la Secretaria de Salud del Estado.


“Es probable que a partir del 22 de noviembre se tenga vacunación con Pfizer y sólo en Puerto Morelos se hará en segunda dosis con esa vacuna”, precisó.


Igual recordó que ya se inició la campaña de vacunación contra la influenza y se puede hacer de manera simultánea con la de la covid-19. Comenzó desde el pasado día tres y concluirá el 31 de marzo de 2022, teniendo énfasis en que se vacune a los menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personal del sector salud.


La meta para la entidad, abundó, es de aplicar 394,249 mil vacunas, las cuales son aplicadas en hospitales y módulos de vacunación en toda la entidad.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario