Sectur vaticina que el Caribe Mexicano cerrará el próximo año con 17 millones de visitantes


Cancún.- Quintana Roo cerraría el 2022 con la llegada de 17 millones de turísticas, casi 2 millones más de las que lo hicieron en el 2019, antes de la pandemia, informaron autoridades.

La cifra se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron representantes del sector empresarial con funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado.

Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, recordó que el año pasado cerraron el año con ocho millones de visitantes por la COVID-19, y para este 2021 llegarían a 12.5 millones, sin incluir a los turistas de crucero, lo que habla de una recuperación del 75 al 80% con respecto al 2019.

“Confiamos que la tendencia se mantendrá y manteniendo los protocolos de seguridad e higiene vamos a terminar el 2022 con dos millones arriba de los números alcanzados antes de la pandemia. Esto será todo un reto”, añadió.

El dirigente empresarial dijo que la participación en el Tianguis Turístico, realizado hace unos días en Mérida, permitirá tener un primer trimestre de alta ocupación y todo hace vislumbrar que se mantendrá así todo el siguiente año.

“Ya el primer semestre de 2022 está siendo vendido, y de acuerdo con las predicciones se va a mejorar las cifras obtenidas en 2019 que fueron de 15 millones de visitantes entre aéreo y terrestres, sin incluir a los cruceros”, reiteró.

Por otro lado, dijo que están en tiempos de retomar el proyecto de tener parques industriales en la entidad, lo que ayudará a la diversidad económica, pues sería punta de lanza para que empresas fabricantes de productos pudieran establecerse aquí.

“Al año tenemos aquí seis mil millones de proveedurías, el sector turístico demanda muchos productos y buena parte de ellos al no tenerlos aquí son traídos de otros lugares, incluso hasta del extranjero”, indicó.

Ferrat Mancera recalcó que no necesariamente los parques industriales tendrían que establecerse en Cancún sino en cualquier parte del estado. Sin embargo, admitió que hay algunos inversionistas interesados en establecer esa infraestructura en Benito Juárez.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios