Semar evacúa de embarcación en aguas de Isla Mujeres a navegante con posible afección cardíaca

Isla Mujeres.- Personal de la V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), destacado en esta isla, realizó la evacuación médica de una persona que permanecía en una embarcación a 25 millas náuticas (46 kilómetros aproximadamente) al Noroeste de esta ínsula.

Un comunicado de la dependencia añadió que sus elementos llevaron a cabo esta acción, tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de esa Quinta Región Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “MARINERO VI” solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien presentó una posible afección en el corazón.



Ante ello, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, la Semar desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval.


Al arribar al lugar indicado, el personal naval efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, de nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde una ambulancia lo esperaba para ser trasladado a un hospital en Cancún, para recibir atención médica especializada.



En relación a lo anterior y para casos de emergencia en el mar, la Región Naval de Isla Mujeres pone a disposición el número telefónico 998 877 10 00.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios