Simultáneamente a balacera en Bahía Petempich, detuvieron en Tulum a ocho personas, aseguran cocaína y un arsenal

Cancún.- El fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, confirmó que la balacera en Bahía Petempich, donde fallecieron dos personas, se debió al control de mayores espacios entre narcomenudistas, que hay un turista herido, e informó la detención de ocho individuos, ligados al caso de Tulum, con un arsenal, ocho paquetes de cocaína y aseguraron el vehículo donde habrían huido, tras el ataque.

Precisó que de acuerdo con las pesquisas, como a las 11:30 horas de ayer, de cuatro a cinco individuos interceptaron a dos sujetos en esa zona de la playa, los golpearon y sometieron. 


Dejaron ir a uno con la advertencia que a partir de ahora ellos venderán droga en ese sitio, y se llevaron al otro.



Un par de horas después, arribaron por la vía marítima integrantes del grupo desalojado intercambian disparos, uno fallece en la playa y el otro corrió hacia el hotel, donde es seguido y abatido, lo que ocasionó momentos de caos y temor entres huéspedes y trabajadores. 


Hubo un turista herido, pero nada de gravedad, y están a la espera de que los médicos los permitan para tomarle su declaración.


Entrevistado por las radiodifusoras Turquesa y Fórmula, informó que casi al mismo tiempo de lo ocurrido en Puerto Morelos, dieron un golpe fuerte al narcomenudeo en Tulum, con la detención de ocho personas en seguimiento a las investigaciones del ataque del 20 de octubre pasado, en el que murieron dos personas y tres más resultaron heridas. 



En el operativo fueron aseguradas tres armas largas, 21 cortas, dos mil cartuchos, 14 paquetes de cocaína y el vehículo con que huyeron los autores materiales del doble homicidio. De hecho, la detección de esa unidad fue el indicativo que llevó a esta captura.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios