Supervisan servicio y transparencia en atención a los benitojuarenses

Cancún.- La Presidenta Municipal Mara Lezama realizó un recorrido sorpresa en las oficinas de la Dirección General de Protección Civil, para constatar la atención a la ciudadanía, así como platicar sobre los avances en combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, acciones impulsadas en esta administración. 

“Queremos acabar con la discrecionalidad y el dinero debajo de la mesa, hacemos estas visitas para poder verificar cómo es el servicio que le dan a la ciudadanía; todas las sugerencias son bienvenidas y felicito a Protección Civil porque a través de la digitalización, las empresas, negocios y ciudadanos pueden sacar su anuencia más rápido”, explicó. 


Mara Lezama estuvo acompañada por el titular del área, Antonio Riveroll Ribbón, e invitó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios de la plataforma digital E-CUN desde su negocio o casa para escanear y subir sus documentos para el trámite e inclusive realizar el pago de manera electrónica, sin acudir a las oficinas más que para recibir el documento final. 


Al respecto, el director de Protección Civil explicó que la anuencia para negocios de bajo riesgo es completamente digital, la cual se puede obtener hasta en cinco minutos si los dueños de negocios cargan debidamente los requisitos en línea y efectúan el pago desde esa misma plataforma o en cualquier caja de la dirección de Ingresos. 


“Si la imprimen desde su casa o negocio, no tienen que venir a la oficina, ese es su dictamen y es completamente válido, trae todos los candados de seguridad y código QR”, detalló.   


Anunció que se trabaja un proyecto para que todas las empresas de mediano riesgo tengan acceso al catálogo de todos los prestadores de servicio como capacitación, dictamen eléctrico, entre otros, sin condición de que sea con uno en particular. 

Publicar un comentario

Comentarios