Taxistas chetumaleños se oponen a la operación de los mototaxistas

Chetumal.- Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), dijo que los más de dos mil socios están en contra de que entre en operación el servicio de mototaxis en esta capital, pues incumplen con la Ley de Movilidad del estado, aunado a que son inseguras.

De acuerdo con el dirigente ya elaboraron una propuesta de ley para enviar a las autoridades correspondientes para que no se apruebe el servicio de mototaxis en la capital del estado con el argumento que esos vehículos son inseguros.


“La Ley de Movilidad del Estado exige ciertas condiciones para poder prestar el servicio y no las pueden cumplir. Son un servicio inseguro para la población”, insistió.


En el caso de los socios de la agrupación que encabeza dijo que cuentan con un seguro que protege al pasaje, en cambio, no hay ninguna aseguradora que desee asegurar a los motaxistas, ya que los riesgos son enormes, incluso hay un 99 por ciento de fatalidad en un accidente con esos vehículos.


También manifestó que los vehículos que emplean los mototaxistas no fueron diseñados para prestar el servicio de transporte de pasajeros.


El dirigente recordó que en la pasada administración de Otoniel Segovia se autorizaron permisos por seis meses, pero ya expiraron y en el actual Ayuntamiento no se ha otorgado ningún permiso y por lo tanto ninguno debería circular en Chetumal.


Actualmente, dijo que serían como 20 los mototaxistas que circulan en la capital del estado, pero tiene entendido que son como 45 las solicitudes de permisos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios