Tenemos un gobierno de puertas abiertas y sensible a las necesidades de la gente: Yensunni Martínez

Chetumal.– Afianzar alianzas con la ciudadanía, a través de crear un gobierno cercano, es primordial para la administración que encabeza la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, para ello, la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública, trabaja en la proximidad con los comerciantes ambulantes, semi fijos, tianguistas y demás.

“He instruido a mi equipo a trabajar brindando un trato sensible y cercano hacia las necesidades de la gente; somos servidores públicos y nuestra prioridad es construir caminos de fácil acceso hacia los trámites que requieren realizar”, puntualizó la alcaldesa capitalina.


En este sentido, el director de fiscalización, reglamento y vía pública, Daniel Jiménez Pérez, señaló que han conservado una estrecha comunicación con los pequeños comerciantes, con el objetivo de coadyuvar a mantenerse en regla con sus permisos, así como resolver las dudas que tengan.


De igual forma, indicó que, en el caso de los tianguistas, el cobro realizado es de 20 pesos por metro lineal a quienes venden ropa, zapatos, o artículos de segunda mano; para las áreas de comida, es importante mencionar que el cobro va de 100 a 200 pesos también por metro de uso de la vía pública, siendo éste de mayor importancia, por lo que conlleva de servicios, como es la basura y la limpieza del espacio.


Jiménez Pérez indicó que en el tema de los vendedores ambulantes y semi fijos, como son los comerciantes de marquesitas, machacados, elotes, hot-dogs, hamburguesas, entre otros, la recaudación va marcada por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualmente, el cobro diario de la parte proporcional es equivalente a 27 pesos.


El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar los pagos antes mencionados con terceras personas, puesto que ello, sólo y únicamente debe hacerse a través de los fiscales municipales que están debidamente identificados, y quienes darán recibos oficiales y foliados.


Y es que existen reportes de tianguistas que han sido víctimas de abusos por gente que ha usurpado cobros que sólo el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está autorizado a realizar; quienes se han apropiado de la contribución que los pequeños comerciantes, de buena fe entregan a supuestos representantes de organizaciones ajenas a las autoridades municipales.


Así, el funcionario recordó que el municipio que todos queremos, se compone de un gobierno de puertas abiertas, por ello, invitó a la gente acercarse a la dirección, donde podrán resolver sus dudas e inquietudes de manera precisa al tiempo que exhortó a denunciar los cobros que gente ajena a fiscalización quiera realizarles.

Publicar un comentario

Comentarios