Titular de Seguridad Pública garantiza que no habrá en Quintana Roo "otro 9N"

Cancún.- Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que llevan a cabo un trabajo de capacitación en esquemas de estrategias de prevención para que hechos, como los ocurrido el 9 de noviembre pasado en Cancún no se vuelvan a repetir.

 De acuerdo con el funcionario, si pudiera restituir el tiempo, buscaría que lo ocurrido el 9 de noviembre no suceda, pero es imposible, y por ello lo que sí se puede hacer es garantizar que no vuelva a ocurrir.

 

“Escuchamos voces de protesta y con justa razón, pues hoy cumplimos 365 días de arrastrar esta profunda pena, que se convierte en vergüenza con motivo de las consecuencias realizadas por nuestros propios actos como policía”, indicó.

 

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que colaboran con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la Fiscalía General, la Comisión de Víctimas y los órganos de control, como la propia dirección de Asuntos Internos para que en estricto apego se integren cada uno de los expedientes de esos órganos para conocer desde un principio los hechos.

 

También dijo que han tenido acercamiento con colectivos feministas, y han establecido mejores protocolos de operación para garantizar procesos de control de confianza de los policías y buscar alternativas que permitan el acompañamiento, en vez de la represión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios