Torruco Marqués asegura que el “cártel de los ampareros” les hacen los mandados

Mérida.- Como lo ha hecho en otras ocasiones, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que los proyectos que impulsa la Federación, entre ellos el Tren Maya, no los para nadie, ni el “cártel de los ampareros”.

Abordado en un momento en el Tianguis Turístico, poco después de expresar palabras de elogio al pueblo brasileño y la hermandad que existe entre ambos países, como quedó demostrado en el Mundial de Fútbol de México-70, fue abordado brevemente sobre los problemas que ha tenido el Tren Maya y la probable mala imagen que eso pusiera generar.


Sin poder evitar el ceño fruncido, respondió que están acostumbrados a enfrentar ese tipo de problemas, debido al surgimiento en el país de un nuevo cartel, el de los ampareros.


“Ellos, sin embargo, nos hacen los mandados porque nadie va a obstruir el progreso de México”, alcanzó a exclamar, retirándose de inmediato.


Torruco Marqués en otras ocasiones, denunció la existencia del que llamó “cártel de los ampareros”, integrado, según él, por hombres de negro que se resisten a lograr la justicia y el estado de derecho en México.


Y es que precisamente, varias obras de la Cuarta Transformación del gobierno Federal, se han visto retrasadas como consecuencias de amparos promovidos por asociaciones, y colectivos ciudadanos. En el caso del Tren Maya, hay varias que están en proceso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios