Trabajadores del DIF en Chetumal se manifiestan; piden respeto a sus derechos laborales

Chetumal.- Trabajadores de la Casa Hogar de los Niños adscritos al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, se manifestaron en protesta por el cambio en sus horarios de trabajo, la falta de pago de primas dominicales y la carencia de insumos para desempeñar sus labores.

La vocera de los inconformes, Gabriela Méndez Mondragón, que labora como asistente formativo de esta dependencia, dijo que a estas irregularidades se suman las deficiencias del personal, y la propia normativa en lo que respecta al cuidado de los menores, ya que esta señala que deben ser cuatro por una asistente y en estos momentos al no existir personal suficiente, cada una atiende entre siete y ocho.


“Tenemos problemas en ese aspecto, no se le da la calidad de cuidado, ya se le ha dicho a los administrativos, de ahí, a la directora que ya estamos estresadas.

 

"No es lo mismo trabajar ocho horas y descansar a que te pongan a trabajar estos turnos inhumanos”, aseguró enfadada Gabriela Méndez Mondragón.


Otra de las afectadas, Magaly Alcocer detalló que antes trabajaban en un turno especial de 48 horas por seis días de descanso y con la nueva normativa se les quiere imponer uno de 24 horas por dos días libres, lo que en algunos casos afecta a quienes tienen otro empleo.


Lo que los trabajadores inconformes piden es respeto a la Ley federal del Trabajo, y mencionaron que las oficinas centrales del DIF estatal les aseguran que no hay presupuesto.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios