"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Trabajamos por consolidar un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía: Yensunni Martínez

Chetumal.- Con la principal premisa de construir un gobierno abierto a escuchar todas las opiniones y fortalecerse en unidad con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández pone a disposición de las y los othonenses la Consulta Pública Ciudadana.

Tal como lo ha enmarcado la presidenta municipal, la presente administración de gobierno, buscará siempre trabajar apegados a los requerimientos y peticiones de la ciudadanía, por ello, es indispensable establecer métodos de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.


“Para cumplir con la transformación de Othón P. Blanco, necesitamos establecer lazos fuertes con la gente, abrir espacios en donde puedan brindarnos sus propuestas y externar sus necesidades, así podremos construir el municipio que todos queremos”, puntualizó; Yensunni Martínez. 


En este sentido, el director de planeación municipal, Julio Han Chan, informó que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, en el sitio oficial http://www.opb.gob.mx/Consulta/ los habitantes del Municipio de Othón P. Blanco en general, podrán emitir sus opiniones sobre la relevancia de los problemas del municipio y plantear sus propuestas.


Asimismo, la población puede acercarse a los buzones de consulta física, donde podrá participar emitiendo su sentir sobre las diferentes problemáticas y situaciones del municipio, estarán ubicados en los bajos de Palacio Municipal en Chetumal y en las Alcaldías de Calderitas, Mahahual, Javier Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Cerro de las Flores y Dos Aguadas. 


De igual forma, Han Chan, indicó aunado a lo anterior, habrá un foro de Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el 17 de noviembre del presente, a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones de Chetumal, donde habrá mesas de trabajo con la sociedad civil, asociaciones, colegios de profesionales, comunidades académicas, instituciones educativas y culturales, comerciantes, empresarios, cámaras y ciudadanía en general. 


En todas las formas de la consulta ciudadana, se planea fortalecer los cuatro ejes de gobierno, en los que se contemplan temas de: impulso a la prosperidad económica; bienestar, justicia social; gobierno abierto, transparente y eficiente; ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible urbano y rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario