Transportistas señalan conflicto de interés de Síndico Municipal de Carrillo Puerto, quien es líder de taxistas

Felipe Carrillo Puerto.- Miembros del Comité Directivo Municipal de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio, (Untrac), acusaron de manera frontal al Síndico Municipal de la actual administración y líder del Sindicato de Taxistas General Francisco May, Mario Didier Aguilar Ramírez, de tratar de monopolizar el servicio de pasaje en esta demarcación.

El Secretario general Adjunto de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto, Javier Ciau Uitzil,  recordó que el 20 de octubre del presente año hubo una alteración en el orden público, cuando taxistas del Sindicato General Francisco May, le cerraron el paso a una van de la Untrac que realizaba el servicio de transbordo de la terminal de la ruta Chetumal a la terminal de la Ruta Playa del Carmen.


Añadió que “este mismo servicio lo realizan los propios taxistas que también tienen sus dos sitios en diferentes puntos de la ciudad, se llevan a los pasajeros para transbordar a otra unidad para poder llegar a su destino. Servicio que ofrecen para la mejor atención a los usuarios".


Mencionó que “el dirigente de los taxistas, Mario Didier Aguilar, luego de asumir el cargo de Síndico Municipal, ha utilizado todos los medios, incluyendo a la policía, para violentar los derechos de los Untraquistas e incluso, desde hace varios años que a los transportistas de los pueblos originarios no les es permitido ingresar a la ciudad, después de las 18 horas, 


Abundo que “los taxistas, no ven el transporte con una visión social, ellos lo ven con el aspecto de hacer dinero, haciendo a un lado lo social, por lo que esa discriminación a los transportistas tiene que llegar a los derechos humanos, y con el mismo presidente de la República, para que sepa que el Sindico Municipal, carrilloportense, es el que trata de monopolizar el servicio de transporte.


No vamos a permitir, que estas actitudes monopólicas, que la misma Constitución prohíbe, nos sigan arrinconando a los Untraquistas, apuntó el inconforme. 


Finalmente, dijo que la Untrac, seguirá resistiendo, por lo que exigió un dialogo constructivo con las instancias que puedan resolver, pero también paralelamente a ello, preparan un plan de acción por la vía pacífica, decisiva y contundente, en donde la Untrac hará respetar los derechos que le corresponden.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios