Tulum, enfocado en trabajar en un desarrollo ordenado en turismo y servicios

Tulum.- El proyecto del Tren Maya y la construcción del aeropuerto traerán beneficios a Tulum, pero al mismo tiempo eso implicará responsabilidad ante la necesidad de tener un desarrollo ordenado en materia de turismo y servicios, lo cual es una de las tareas a realizar, dijo la regidora Anahí Mendoza, de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio.

De hecho, adelantó que en la próxima semana quedará ya formalmente instalada ante el Cabildo, la Comisión de Turismo, Industria y Comercio, que encabeza, y una vez ya con esto se podrá trabajar en un plan integral para concretar las acciones de ordenamiento.


Para ello, abundó, se instalará una mesa de trabajo con la participación de hoteleros y demás comerciantes para que entre todos se reglamente y ordene la actividad turística, a fin de que el crecimiento sea de manera adecuada.


“El Tren Maya y la construcción de un aeropuerto son proyectos positivos, incluso despertó mayor interés de inversionistas por establecerse en el municipio, pero eso implicará hacer toda una estrategia para procurar servicios de calidad ante el movimiento de gente que atraerá”, indicó.


“Hay que estar a la altura de las necesidades, es decir, no podremos recibir tanta gente sin tener los servicios necesarios, y es por eso que ya se trabaja entre gobierno e iniciativa privada para ello”, abundó.


Entrevistada por Origen, expresó que hay buenas expectativas para esta temporada decembrina, incluso se espera una ocupación que supere fácil el 90 por ciento, al tener en cuenta que ya están las reservaciones a esa cifra.


 “Las reservaciones ya están comprometidas en un 90 por ciento y esperamos que aumente un ocho por ciento más en plena temporada decembrina”, añadió.


La edil admitió que los violentos hechos ocurridos el pasado 20 de octubre afectaron, pero ya están recuperados de esa mala impresión, pues si no fuera así las reservaciones se hubieran desplomado.


“Se tomaron las medidas con la seriedad que amerita el caso. Hubo un reforzamiento en las medidas de seguridad. 


De los 450 elementos de la Guardia Nacional que ofreció enviar la Federación ya llegaron 350 y en las próximas semanas se tendrá a la totalidad, que se suman a las demás corporaciones que ya están”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios