Un costarricense y una sinaloense, ganan carrera ciclística internacional en Cozumel

Cozumel.- El costarricense, Eduardo Garita Gamboa y la sinaloense, María Antonieta Gaxiola González, ganaron el primer lugar de la VIII edición del Gran Fondo New York "GFNY Cozumel 2021" este fin de semana, mientras que el premio para los “Reyes del Viento” fue para Mario Humberto Zamora y Ana María Hernández Delgado, ambos mexicanos.

De acuerdo al socio fundador de la marca deportiva GFNY, Shaun Gad, el GFNY Cozumel 2021 registró la afluencia de alrededor de 10 mil visitantes de origen nacional e internacional, entre competidores y acompañantes, que generaron, durante su estancia una derrama de alrededor de 180 millones de pesos.


Asimismo, explicó que para este evento todos los competidores se realizaron la prueba para detectar el coronavirus, además de aplicar todas las medidas preventivas en las zonas de hidratación, así como en las distintas áreas instaladas en el parque Quintana Roo de esta isla.


Los ganadores del GFNY Cozumel 2021 de la rama “Varonil” fueron, en primer lugar, el costarricense, Eduardo Garita Gamboa y en segundo lugar, el jalisciense Edibaldo Maldonado y en tercer lugar, el hidrocálido Flavio de Luna.



En tanto que en la rama “Femenil”, el primer lugar fue para la sinaloense, María Antonieta Gaxiola González y el segundo lugar, para la neoleonesa, Andrea Flores y el tercer lugar, para la capitalina, Montserrat Camargo.


En esta categoría, los competidores recorrieron contra reloj una ruta de 160 kilómetros, o lo que es igual, dos vueltas a la isla, en tanto que la distancia media de 80 kilómetros, fue un recorrido de convivencia, no competitivo.


Participó también el neoleonés, Raúl Alcalá Gallegos, ciclista que consiguió 32 victorias y fue el primer mexicano en participar en una Gran Vuelta, corriendo en el Tour de Francia de 1986.


Asimismo, durante la ceremonia también fueron premiados a los ganadores de la competencia “Rey del Viento” donde en la rama “Varonil” el ganador fue Mario Humberto Zamora con tiempo de 57 minutos con 58 segundo y en la “Femenil”, Ana María Hernández Delgado, con tiempo de 58 minutos con 35 segundos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios