Universidad Anáhuac de Cancún alberga sesión de órgano estatal de planeación educativa

Cancún.- La Universidad Anáhuac Cancún albergó la Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), con más de 40 asistentes, entre directivos de universidades públicas y privadas, además de representantes del empresariado y la comunidad.

Un comunicado de esa casa de estudios añadió que el objetivo de esta reunión es definir las líneas de acción que integran la agenda educativa en las universidades de Quintana Roo en el ciclo escolar 2021-2022 y conformar con los integrantes cada una de las comisiones técnicas, como lo son la Comisión Técnica Académica, la de la Cultura de la Paz y la Igualdad, de Planeación y Desarrollo, Gestión de Escuelas Particulares, de Vinculación y de Investigación y Estudios Técnicos.

 

Esta sesión plenaria la encabezaron, la Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez; el Subsecretario de Educación Media y Superior en Quintana Roo, Jaime González y el anfitrión del evento, y el Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce Andrés.

 

En su intervención, Quirce Andrés le dio la bienvenida a todos los asistentes a la Coepes, y además de agradecer su presencia, se dijo contento por el trabajo en conjunto de las instituciones, para lograr cumplir una misma misión de desarrollo educativo, lograr objetivos que beneficien a los jóvenes en el estado y a la sociedad en general.

 

Además, el también legionario de Cristo, recordó que sigue la pandemia, por lo que un regreso seguro y bien planeado será fundamental para tener resultados positivos.

 

Por su parte Ana Isabel Vásquez Jiménez, además de agradecer la respuesta a la convocatoria, dijo que había temas prioritarios por atender en la educación superior, factores que son visibles en la sociedad y que esta Sesión Plenaria daría las bases para trabajar en esos tópicos.

 

Consideró que uno de ellos es la violencia de género, que es latente, por lo que tomó especial interés en crear una Comisión Técnica de la Cultura de la Paz y la Igualdad.

 

Por otro lado, el Subsecretario de Educación Media y Superior, Jaime González, llevó la batuta de la sesión y mostró, punto por punto, los 12 índices del Plan de Desarrollo para el periodo 2021- 2022.

 

A su vez, la Universidad Anáhuac Cancún sostuvo que, en su compromiso por servir a la ciudadanía como un motor de cambio y progreso, brinda este tipo de espacios en beneficio social, además de ser partícipe activo, ya que liderará la Comisión Técnica de Vinculación, con lo que demuestra ser fiel a la filosofía del liderazgo de acción positiva.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios