Van con Palazuelos: PAN vislumbra crear frente con PRI, PRD y MC para abanderar al famoso actor y enfrentar a Morena para la gubernatura de Quintana Roo

Cancún.- Faustino Uicab Alcocer, líder del PAN en Quintana Roo, dejó entrever que más que una coalición con el PRI y PRD, está latente la posibilidad de integrar un frente común con la incorporación de Movimiento Ciudadano, y como son un partido abierto a propuestas, tampoco descarta que Roberto Palazuelos pueda encabezarla.

El dirigente adelantó que esta semana sostendrán una reunión en la Ciudad de México con las dirigencias nacionales de los partidos entorno a las estrategias a realizar, con vistas a los candidatos de las gubernaturas que estarán en juego el próximo año.


Entrevistado por Radio Fórmula dijo que al interior de cada partido se realizan consensos para determinar quiénes podrían ser tomados en cuenta, y de ahí, hacer las propuestas para que cuando llegue el momento se dé a conocer al que los representará.


Además del PRI y PRD, admitió que está la posibilidad de integrar un frente de oposición con la incorporación de Movimiento Ciudadano, partido donde abiertamente Roberto Palazuelos levantó la mano para representarlos.


Al abundar al respecto del caso del actor y empresario hotelero, indicó que tiene entendido que a nivel nacional ya sostuvo un acercamiento con los tres partidos de la actual coalición, pero al final se analizará todas las circunstancias que se pongan sobre la mesa.



“Nosotros no estamos cerrados, ni tenemos bloqueado a nadie. Vamos a platicar de eso y una vez que se defina al candidato, cerraremos filas para llegar fuertes a la contienda, sin importar la persona”, recalcó.


El dirigente admitió que en las anteriores elecciones tuvieron un resultado que no esperaban, pero ven de esta situación el lado positivo. Hay un crecimiento de la coalición y una disminución de Morena.


“Tenemos el caso de Benito Juárez, donde Morena perdió más de cien mil votos. La coalición ha transitado favorablemente, cerremos filas y si sumamos que hay otros factores que se puedan dar, hay la posibilidad de refrendar la gubernatura”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios