Vinculan a proceso a sujeto involucrado en ataque a restaurante de Tulum, es el segundo ya

Tulum.- Tras intenso debate que se generó en la audiencia de imputación y vinculación a proceso, se logró que un juez iniciara acciones en contra de Moisés “C” alias “El Yanki”, por el asesinato de dos turistas extranjeras que se encontraban en un restaurante de Tulum, así como el intento de homicidio en contra de otras dos personas que también estaban en el lugar del ataque registrado el mes pasado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, se indicó que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios y con la incorporación de evidencias sólidas y contundentes, lograron que el juez de control vinculara a proceso a Moisés “C” alias “El Yanki” por los delitos de homicidio calificado en agravio de A.R. y J. H., homicidio en grado de tentativa en agravio de A. B. G. y lesiones calificadas en agravio de M.W. y E.V.D.K.


Añadió que de acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 20 de octubre alrededor de las 22:05 horas, Moisés “C” en compañía de otros sujetos llegaron al restaurante bar “La Malquerida” ubicado en la calle Centauro en la zona céntrica de Tulum  y comenzaron a disparar a dos sujetos que se encontraban en el interior del establecimiento; como resultado de ello, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas. Tras lo sucedido, los participantes de estos hechos huyeron del lugar.



La dependencia precisó que desde el primer momento, fiscales y policías de investigación llegaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciaron la carpeta de investigación 1607/2021 y tras dar seguimiento a la investigación, el pasado 4 de noviembre lograron la captura de Moisés “C” alias “El Yanki” y siete personas más en calles del Municipio de Tulum, asegurándose en un domicilio 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3,703 cartuchos útiles, 14 paquetes de cocaína con un peso de 15 kilos 966 gramos entre otros objetos. Así mismo se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público el vehículo utilizado por los probables participantes de los homicidios para trasladarse al restaurante bar “La Malquerida”.


La Fiscalía quintanarroense destacó que esta es la segunda persona que es vinculada a proceso por estos lamentables hechos y que el primero fue José “L” detenido horas después de esos acontecimientos.


Mientras tanto, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Moisés “C” y a los fiscales les fijó cuatro meses para la investigación complementaria.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios