A punto de iniciar temporada de invierno, inauguran hotel en Cancún que genera 700 nuevos empleos

Cancún.- Con la apertura del Hotel Breathless en la zona turística de Cancún, se confirma la recuperación del Caribe Mexicano y que siguen llegando inversiones de alto nivel, cuando hace unos meses Quintana Roo vivía una crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, manifestó el gobernador Carlos Joaquín.

“Me da mucho gusto estar aquí porque hace unos meses el estado perdió el 97% de su turismo, cerraron los hoteles, cancelaron poco más de 18 millones de asientos de avión y parecía que todo estaba perdido. Hubo una merma de 120 mil empleos, de los cuales más de 70 mil ya han sido recuperados”, recordó.



Ante los inversionistas, dijo que tras la emergencia sanitaria, el gobierno del estado puso en marcha un programa para la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, con el turismo como esencial, cuyos resultados se reflejan hoy con un crecimiento económico y la recuperación de los empleos.


“Hoy estamos en un proceso de recuperación de la economía, 20% arriba de lo que tuvimos en 2019, tenemos un buen trabajo en cuanto a control y confianza del coronavirus que hoy nos permite estar en semáforo verde, tener muy pocas personas en los hospitales y bajos números de contagios”, destacó.



El titular del Ejecutivo sostuvo que Quintana Roo es uno de los lugares más buscados por turistas internacionales y nacionales, pues brinda seguridad al contar con el 97% de la población ya vacunada.


El gobernador agradeció al grupo AMR Resort por apostar en un estado como Quintana Roo para continuar la construcción de sus complejos hoteleros, que fortalece la generación de empleos, y  el desarrollo económico y social del Caribe Mexicano.


En este nuevo hotel, se generaron 1,600 empleos directos durante su construcción, 1,400 de manera indirecta, y 686 para iniciar operaciones.



Alejandro Zozaya, fundador de AMResort, indicó que la apertura del hotel representa el crecimiento continuo de la marca Breathless, y la expansión AMR Colección™️ en el Cancún, y reconoció a Carlos Joaquín como uno de los gobernadores que implementó mayores acciones para fortalecer a la industria turística.


En la inauguración estuvo Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Isabel María García Bardón, presidenta de honor de Fuerte Group; Mark Hoplamazian, president & Ceo de Hyatt Hotels Corporations; Salvador Luque, presidente de Puente Calinda SA de CV, y Alejandro Reynal, Ceo & presidente de Apple Leisure Group.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios