Abren en Solidaridad módulos de aplicación gratuita de pruebas COVID-19

Playa del Carmen.- Ante la llegada de cientos de turistas a la zona y el incremento en el número de casos, con el fin de fortalecer sus medidas de proximidad social en materia de salud en el contexto de la pandemia del Covid-19, el gobierno de Solidaridad, fortalece su estrategia para enfrentar el virus al aplicar pruebas rápidas y gratuitas en cincos centros de salud municipales.

En un comunicado, se precisó que esta estrategia se reforzó durante esta temporada decembrina, aplicando las pruebas a nacionales y extranjeros, bajo la prescripción de un médico y con carácter diagnóstico, ante la inminente sospecha de contagio y para prevenir la dispersión de la enfermedad. 


De acuerdo con la información que se proporcionó, los centros de salud Villas del Sol, Puerto Aventuras, Colosio, El Petén y 28 de Julio laboran de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., para aplicar la prueba a la población general, durante toda la temporada decembrina y hasta principios del siguiente año, contando con las dosis suficientes para este fin.


En ese sentido, la titular de la Dirección de Salud, Cecilia Castro Jiménez, reiteró la importancia de continuar implementado los protocolos de salud (lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas) y a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, a fin de mantener estable la curva de contagios y, así, garantizar la salud de locales y turistas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios