Zafarrancho en la FGE: Alcaldesa de FCP María Hernández se abre paso para denunciar a José Esquivel por 142 MDP

Chetumal.- El ingreso de la alcaldesa María Candelaria Hernández Solís a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal, se complicó por la presencia de sujetos que con teléfonos celulares impidieron su paso.

La situación provocó manotazos entre esas personas y los elementos de seguridad que acompañan a la funcionaria.


El incidente se registró cuando la alcaldesa llegó a las oficinas de la dependencia estatal e intentaba entrar a  interponer las  denuncias en contra de José “Chacmex” Esquivel Vargas, su antecesor en el cargo.



Hernández Solís se negó a brindar información a los representantes de medios de comunicación que le esperaban e intentaban conocer detalles de la denuncia y proceso legal que inició hoy.


El daño patrimonial causado por el ex munícipe se estima sea de 142 millones de pesos.


De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), del Estado (FGE) y Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).


Según datos a los que tuvo acceso Infoqroo, tras concluir con la entrega-recepción se detectaron presuntas irregularidades de la administración encabezada por Esquivel Vargas.


Además la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto se trasladará a la Ciudad de México a interponer la denuncia ante la FGR y solicitará ante la Legislatura Local juicio político en contra de su antecesor, quien pretende ser diputado local.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios