Activista interpone solicitud de juicio político contra Magistrada; alega desempeño irregular

Chetumal.- La Presidenta de la Asociación Civil "Somos tus Ojos por la Transparencia Quintana Roo", Fabiola Cortez Miranda, interpuso y ratificó ante el Congreso del Estado la solicitud de Juicio Político en contra de la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Isabel Cecilia González Glennie, alegando desempeño irregular de la togada.

 La activista sostuvo que la magistrada hizo movimientos cuestionables como, según ella, la contratación irregular y fuera de norma de personal, así como de servicios a favor de dos personas que serían sus amigas.

 

La magistrada en cuestión ya habría sido expuesta en un audio por, presuntamente, reprender de forma grosera a una ex funcionaria de nombre Llublyn Fuentes Gómez.

 

Cortez Miranda dijo, sobre las presuntas amigas de la magistrada, que las habría contratado como parte de una cuota política que consideraría tener derecho.

 

Señaló que las personas contratadas, según ella, no cubren los perfiles y el proceso debido que exige el propio órgano autónomo, además de que una de estas, a su vez, prestó servicios de capacitación sin contar con las bases suficientes para ello.

 

También dijo que se mantendrán a la espera y una vez presentada la solicitud de juicio político, será la Comisión de Justicia la que determinará si hay elementos o no para continuar con ese proceso y que éste, a su vez, proceda.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios