Alcaldesa de Othón P. Blanco pide a aspirantes a puestos populares evitar manipular a ciudadanía para sacar provecho

Chetumal.- La alcaldesa, Yensunni Martínez Hernández, llamó a los aspirantes a obtener puestos populares, no manipular a la ciudadanía, utilizando colores partidistas, para sacar provecho.

La edil de Othón P. Blanco (Chetumal) se refirió a una denuncia pública de la aspirante a gobernar la comunidad de Calderitas, Anahí Santana, de posible intervención partidista y del uso del logotipo de Morena, empleados, según ella, por una contrincante. 


La entrevistada llamó a los contendientes por una delegación en esta demarcación, a no utilizar colores o fuerzas políticas para sacar provecho de este proceso netamente ciudadano, como fue denunciado públicamente por Santana.


Aunque no dijo si interpondrá sanciones, pidió a quienes se sientan violentados, a presentar la denuncia de manera formal ante las autoridades competentes, en este caso la Comisión de Elecciones del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), para no quedar en simples pronunciamientos públicos.


Incluso, Martínez Hernández pidió también a las propias autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco, no interferir en el proceso de renovación de delegados de esta demarcación.


Igualmente puntualizó que desde el inicio de dicho proceso al interior del municipio, pidieron a los regidores mantenerse al margen, para no violentar los estatutos e incurrir en posibles prácticas amañadas en favor de determinado candidato por alguno de los cargos en disputa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios