Altos costos de importación reducen significativamente utilidades de empresariado quintanarroense en frontera con Belice

Chetumal.- Los altos costos que los empresarios deben de cubrir para importar mercancías por la vía de los puertos de Belice, y pasar por la frontera de Subteniente López, y que les dejan un bajo margen de utilidades, han propiciado que el decreto de Zona libre para Chetumal no sea tan atractivo para ellos, consideró Juan Jaime Mingüer Cerón.

El presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum agregó que, a la fecha, solo una empresa en Chetumal, a la que no identificó, mantiene los beneficios de este decreto, misma que por años ha comercializado productos de importación.


En este sentido, destacó que han solicitado al Gobierno Federal realizar algunos cambios para facilitar la tramitología, y poder gozar de los distintos beneficios de carácter fiscal en lo que se refiere a operaciones de comercio exterior.


No obstante, el líder de dicha cámara empresarial, precisó que más del 90 por ciento de los afiliados a la Canaco-Servytur, si han podido acceder a los estímulos del IVA al ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios