AMLO Desoye a Empresarios: Tren Maya sin cambio de trazo en Playa del Carmen

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó modificar la ruta del Tren Maya, en Playa del Carmen, tal y como lo propuso el sector empresarial.

El ejecutivo estatal dijo que la propuesta de los empresarios para que el Tren Maya pasará por un periférico, y no por el centro de Playa del Carmen fue rechazado por el tabasqueño, y añadió que las obras "importantes" iniciarán entre marzo y abril próximo.


En la visita realizada el pasado fin de semana al estado, recordó que acompañaron a López Obrador en el recorrido en el que se valuaron los tramos Cuatro, Cinco, Seis y Siete, algunos ya en ejecución y otro en planeación.



Respecto a la propuesta de los empresarios, dijo que el presidente no avaló ningún cambio a la ruta, pues según él, la división de la ciudad será mucho menos con el trazo actual que pasará por arriba de manera paralela con el paso de desnivel que se tiene.


“El tren no vendrá sobre la carretera, sino que lo hará poco antes de entrar a la ciudad para subir y al bajar está la posibilidad de moverse un poco tierra adentro, con esto prácticamente queda resuelto el tema de que Playa del Carmen quedará dividido”, expresó.


También señaló que la ubicación de la estación ofrecerá la ventaja de quedar cerca del Muelle Fiscal para cruzar a Cozumel y del centro de Playa del Carmen.


En la gira de trabajo de López Obrador, recordó que se revisó el proyecto de la construcción del aeropuerto de Tulum, el Puente Nichupté, la rehabilitación integral del bulevar Colosio hacía el aeropuerto y se supervisó la remodelación de la terminal aérea de Chetumal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios