Analizan funcionarios federales proyecto del puente en la laguna Nichupté de Cancún

Cancún.- Un día después del anuncio presidencial de que se destinará multimillonaria inversión para Cancún, el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), Eduardo Ortiz Jasso, se reunió con los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons para revisar los proyectos para la entidad, destacando el Puente Nichupté.

“Los gobiernos federal y estatal continuamos trabajando de la mano en el desarrollo de Quintana Roo. #JuntosSaldremosAdelante”, escribió la dependencia en un mensaje de redes sociales.


Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la rehabilitación integral del bulevar Luis Donaldo Colosio, principal entrada a la ciudad, y adelantó que en las próximas semanas vendrá a este destino para firmar los acuerdos correspondientes para esa obra y la construcción del Puente Nichupté.


Durante la tradicional mañanera, el tabasqueño admitió que “la Colosio” se encuentra en muy malas condiciones, y por eso se hizo el compromiso de rehacerla.


“Se hará con concreto hidráulico e incluirá obras de drenaje, guarniciones, y todo lo que se requiera”, indicó.


También mencionó que junto con esta obra se construirá el Puente Nichupté, lo cual ayudará a resolver un problema de vialidad en la Zona Hotelera.


“Vamos a invertir unos 10 mil millones de pesos”, dijo, pero no aclaró si esa cantidad será para las dos obras.


“Cancún le ha dado muchísimo a México”, añadió y adelantó que vendrá, una vez más al Caribe Mexicano, de este fin de semana, al siguiente, "para suscribir acuerdos para la construcción del bulevar y el puente”.


De acuerdo con información proporcionada por la AGEPRO, el puente Nichupté es un proyecto que renovará la imagen de Cancún con la creación de una nueva conexión vial de 8.7 kilómetro entre el centro de la ciudad y la Zona Hotelera de Cancún.


“Su desarrollo contribuirá a la reactivación económica del Estado con la generación de más de 6 mil empleos y también permitirá implementar un plan de conversación para la Laguna Nichupté”, destaca el organismo estatal.


Asimismo, la semana pasada, el Fonatur donó al gobierno de Quintana Roo dos lotes que suman alrededor de 5 mil metros para la construcción del Proyecto de Puente Vehicular Nichupté, que comunicará sobre la laguna a la zona hotelera de Cancún.


En un comunicado, se dio a conocer que los lotes se ubican en la súper manzana 10 de Cancún por la Avenida Bonampak y el distribuidor vial, así como del bulevar Colosio.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios