lunes, 27 de diciembre de 2021

Ante los constantes fraudes, el sector hotelero del Caribe Mexicano sugiere verificar dónde se adquieren paquetes vacacionales

Cancún.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que los destinos del Caribe Mexicano son los que atraen mayor interés de los vacacionistas en las páginas y plataformas digitales, lo cual es aprovechado por delincuentes cibernéticos para cometer fraudes al hacerse pasar por agencias de viajes que ofrecen paquetes vacacionales fraudulentos.

Ante esta situación, el dirigente empresarial hizo un llamado a las personas que vayan adquirir paquetes vacacionales a que primero se cercioren que lo hacen mediante agencias de viajes certificadas u oficiales.


“Desgraciadamente este no es algo nuevo y por ello nos hemos reunido en varias ocasiones entre las diferentes asociaciones y cámaras empresariales con el gobierno del estado para atender el problema. Como reacción a esto surgió una aplicación oficial en la que se puede verificar si la agencias en la que están adquiriendo un paquete vacacional están registradas y si son confiables”, añadió.


Cintrón Gómez señaló que la mejor manera de evitar que la gente caiga en fraudes es adquirir paquetes directamente, sin intermediarios o verificar si en verdad la agencia con la que están en contacto es verdadera.


“De preferencia si se puede comprar directo con los hoteles y las aerolíneas se evitará inconvenientes”, resaltó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario