Arranca Temporada Invernal: Refuerzan con 1500 elementos federales seguridad de un millón de turistas en destinos de Quintana Roo

Cancún.- La temporada invernal comenzó hoy este día en el Caribe Mexicano y para reforzar la seguridad llegaron a Quintana Roo mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 elementos de la Marina,  a fin de proteger a más de un millón de turistas que llegarán a la entidad, durante la época navideña, informó la corporación federal.

Esto, agregó en una tarjeta informativa, aunado a que el estado cuenta con dos mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real, a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal.



Además, el gobierno de Quintana Roo pone a disposición de los visitantes la aplicación para dispositivos móviles Gues Assist, disponible de manera gratuita para Android y IOS, que les permite tener en su celular información sobre embajadas, consulados y atención a los turistas las 24 horas del día los 365 días del año, con operadoras en inglés.


Contribuyen también a la llegada de más visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo los esfuerzos estatales, enfocados en los protocolos de salud y prevención y el nivel de vacunación, que hasta el 14 de diciembre ha logrado aplicar dos millones 247 mil 212 dosis de vacunas contra la COVID-19.



De acuerdo con sus datos, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) estima, del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, el arribo de un millón 300 mil visitantes al estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios