Arribo de cruceros detona actividad turística en Mahahual con expectativa de 80 por ciento en el final de 2021

Mahahual.- El arribo de cruceros al muelle Gran Costa Maya ha permitido que la operatividad en Mahahual mejore durante este mes de diciembre, por lo que se espera un cierre de año con una operatividad del 80 por ciento, confió su autoridad, William Calderón.

En entrevista con infoqroo, el funcionario mencionó que la actividad de cruceros mejoró notablemente desde inicios de diciembre, a tal grado que, ahora, los cruceristas han podido llegar hasta el poblado a realizar diferentes actividades de recreación, mientras que otra parte va a los tours de las zonas arqueológicas y otros destinos, previamente contratados.

 


Detalló que al día ha atracado un promedio de tres a cuatro cruceros en este puerto de la Gran Costa Maya, y aunque no todos los cruceristas arriban al pueblo, el flujo de paseantes ha sido constante al grado de que ha rebasado la capacidad de los taxistas.

 

La autoridad de Mahahual dijo que el diálogo con los encargados del muelle y autoridades estatales y municipales, así como de Mahahual, permitió lograr esta apertura y salida de turistas, además de la permanencia del semáforo epidemiológico verde.

 

Otra de las estrategias para tener un buen cierre de año, es que las autoridades locales harán este 31 de diciembre el tradicional baile en la playa para recibir el año, actividad que fue suspendida desde el inicio de la pandemia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios