miércoles, 29 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de OPB convoca a jornada de adopción canina

Chetumal.- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno social, así como coadyuvar con la fauna de la ciudad capital, el municipio de la transformación emprende acciones precisas en pro de la salud de todas y todos los othonenses al tiempo que promueva la cultura de respeto y atención a diversas especies.

En este sentido, la directora de salud municipal de Othón P. Blanco, Epifanía Navarro Vargas, informó que este 30 de diciembre, habrá una campaña de adopción de mascotas que actualmente se encuentran en el centro de atención canina de Chetumal y requieren de hogares donde sean atendidas con el aprecio que corresponde una responsabilidad de este tipo.



La funcionaria municipal puntualizó que para la presidenta Yensunni Martínez Hernández, es de gran importancia inculcar la cultura de adopción, puesto que pasamos por una crisis en cada localidad, de sobrepoblación de perritos callejeros, que al no tener dueños o cuidadores, pasan por muchas carencias, además de la misma reproducción sin control que pueden afectar la salud pública y el ambiente en de la zona urbana, así como de poblaciones rurales.



Por ello, invitó asistir a la jornada de adopción canina que se llevará a cabo este jueves 30 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del centro de atención canina, ubicadas en Cerrada Flor de Pascua entrando sobre Codorniz, colonia del Sol en la ciudad capital.



Cabe hacer mención que, están en adopción, 12 caninos adultos y nueve cachorros; los requisitos para adquirirlos son: copia de la credencial de elector y una cuota de 150 pesos o lo equivalente en croquetas.



Finalmente, Epifanía Navarro agregó que la adopción es una alternativa que beneficia a todos: familia, a las agrupaciones de protección animal, y a la misma mascota; de ahí que se trabaja en la sensibilización para generar la cooperación entre sociedad y autoridades, aunque todavía falta mucho tramo por recorrer y que el adoptar mascotas, sea una opción mayoritaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario