Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispone compactación de compensaciones laborales de burócratas; rechaza que sea reducción salarial

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispuso una compactación de las compensaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tras el anuncio del aumento salarial para 2022, pero aún no tiene una fecha para su aplicación, informó la Presidente Municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Precisó que estas modificaciones son parte de las estrategias de su administración para optimizar el recurso y que aún pretenden aterrizar hasta que el tema sea presentado a los trabajadores municipales y tomen "las mejores decisiones para no afectarlos".

 

Sin embargo, reconoció que sería una compactación entre el salario y la compensación, es decir que seguirán recibiendo la parte proporcional de la compensación, pero integrada al salario mínimo.

 

Aseguró que esa compactación no significa que el sueldo que perciben los empleados se reduzca, y agregó que esta estrategia que pretenden implementar será "socializada" con el sindicato y los trabajadores de base y confianza.

 

En lo que respecta al incremento salarial que será aplicable desde el 1 de enero de 2022, Martínez Hernández, señaló que al igual que en el tema de las compensaciones, buscarán el diálogo para alcanzar acuerdos, pues dijo que pese a que el presupuesto de egresos aprobado ayer martes por el cabildo, ya impacta, este recurso en realidad no existe, ya que no ha aterrizado y será a partir del próximo año cuando tomaran las estrategias.

 

Martínez Hernández añadió que tendrán un tabulador, ya que existen trabajadores que cobran incluso sueldos por encima de los directores, cuando están en la nómina como auxiliares administrativos lo cual no debe continuar en un Ayuntamiento, donde el recurso no alcanza.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios