Ayuntamiento de Solidaridad halla presunto quebranto financiero de 75 mdp en administración de Laura Beristaín

Playa del Carmen.- La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, aseguró que su administración halló un nuevo, presunto quebranto financiero de 75 millones de pesos, durante el proceso de entrega recepción con la que le antecedió y que fue encabezada por Laura Beristaín.

El primer edil explicó que han presentado 62 observaciones en la entrega recepción, y de estas ya han realizado 48 reuniones con los funcionarios de la administración saliente a fin de aclarar dichas dudas.


La edil reconoció que todavía faltan por realizar 32 reuniones, que ya han sido convocadas, y que los 62 funcionarios de la administración anterior han comparecido de manera presencial, y los 32 ya han hecho sus aclaraciones.


“Nueve dependencias no han solventado sus observaciones y los expedientes han sido turnados a la Dirección de Investigación Administrativa de la Contraloría Municipal, dependencia que ya tiene en marcha 26 expedientes de investigación, entre otros delitos, por los de corrupción, abuso de autoridad, delitos electorales, desvío de recursos públicos, por incumplimientos de contrato”, indicó.


Y destacó, “Con un posible quebranto municipal de más 75 millones de pesos, además de otros tipos de afectaciones patrimoniales al municipio estos expedientes ya están en proceso, de ser necesario se canalizarán a otras dependencias”.


Añadió que, en cuanto a la auditoría externa, los frutos de ese análisis profundo están saliendo nuevos tipos de actos que pudieran ser objeto de otros procesos legales.


Por último, dijo que hay 36 áreas municipales en las que todavía no les vence el plazo para presentar observaciones y lo realizarán en el mes de enero.  “Iniciando el año actualizaremos la información para tener una visión global del proceso entrega recepción”, finalizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios