miércoles, 29 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de Solidaridad reconoce alza en contagios, pero destaca descenso de hospitalizaciones y cero muertes por COVID-19

Playa del Carmen.- La Presidenta Municipal, Lili Campos Miranda, llamó a la población a continuar cumpliendo con el uso de cubrebocas, y gel antibacterial, respetando la sana distancia en este municipio, donde si bien ha habido un ligero aumento en la velocidad de contagios por coronavirus (leves), bajó el número de personas hospitalizadas, además de no registrar decesos desde semanas atrás.

Asimismo, instó a la población a seguir con los esquemas de vacunación preventiva contra la COVID-19, para mantener el semáforo en color verde, ante el inicio de la temporada alta y el incremento en el número de contagios en el país.

 

En un comunicado, recordó que el gobierno municipal, comprometido con la salud de los solidarenses, de la mano con autoridades de salud del gobierno federal y estatal, mantendrá nuevas jornadas de vacunación contra la COVID-19 para abatir el número de contagios en el municipio, lo que contribuirá a la reactivación económica del municipio.

 


Por su lado, la directora de Salud Física y Mental de Solidaridad, Cecilia Castro, informó que para el mes de enero retomarán estas jornadas de vacunación, comenzando con el refuerzo para adultos mayores de 60 años (que tengan más de seis meses de haberse aplicado el último biológico) y la segunda dosis a adolescentes de 15 a 17 años de edad.

 

Las fechas de esta vacunación serán dadas a conocer oportunamente una vez que el gobierno federal defina el nuevo calendario de vacunación; y en ese sentido, han sido aplicadas 412 mil 991 vacunas contra la COVID-19.

 

Indicó que en el municipio hay un ligero aumento en la velocidad de contagios por coronavirus, aunque son casos leves; en contra parte, ha disminuido el número de ingresos hospitalarios y, hasta la fecha, en Solidaridad no ha sido reportado ni un solo deceso, desde hace varias semanas.

 


Sobre la aplicación del reactivo para confirmar si una persona tiene o no COVID-19, dijo que para ello están los centros de salud, siempre y cuando presenten la sintomatología, ya que estas pruebas son ofrecidas gratuitamente a la población abierta, bajo la indicación de un médico.

 

De ahí que ratificara el llamado a la población a seguir aplicando los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse con frecuencia las manos, aplicar la sana distancia, procurar reunirse en espacios abiertos y no saludar de mano, usar el saludo de etiqueta, y no tocarse la cara, para frenar la curva de contagios.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario