Cadena hotelera Hilton regresa a Quintana Roo con multimillonaria inversión

Cancún.- Después de poco más de una década, la cadena hotelera Hilton, regresa a Quintana Roo y además de la apertura de un complejo en Cancún, tiene en marcha inversiones por más de 1,500 millones de dólares para la apertura de centros de hospedaje en Tulum y el aeropuerto internacional, lo que significaría un total de cerca de 2 mil habitaciones. 

En conferencia de prensa, directivos de la cadena anunciaron los planes que se tienen para los próximos meses en la entidad.


EN ese sentido, Juan Covinos, vicepresidente senior de desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de la cadena, comentó que en el transcurso de 2022 abrirán un Conrad by Hilton de 350 habitaciones y un Hilton Tulum de 750 habitaciones, además de que se concluirá un Waldorf Astoria de 178 habitaciones, lo que en conjunto sumará otros 600 millones de dólares en inversión y  1,278 habitaciones, adicionales al hotel inaugurado este martes.  



A ello se suma un hotel de 180 habitaciones por inaugurarse en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, del cual no se conoce la inversión.


La cadena hotelera internacional amplió hoy su oferta de hospedaje en México con el nuevo Hilton Cancun, and All-inclusive Resort, con lo que refrenda su fuerte presencia en el territorio nacional, con una estrategia de crecimiento en el segmento de resorts todo incluido.


De acuerdo con información  que se proporcionó, el nuevo resort cuenta con 715 habitaciones y suites, 2 piscinas, 12 experiencias gastronómicas, Splash Pool, anfiteatro, zonas especializadas para niños y adolescentes así como un centro de fitness de primer nivel.


“Mientras continuamos ampliando nuestro portafolio todo incluido, el estándar confiable de calidad y tranquilidad que ofrecen nuestras marcas es ahora más relevante que nunca”, comentó Matt Schuyler, director ejecutivo de marca. 


El hotel se inauguró esta mañana ante la presencia de funcionarios federales como el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, del gobernador Carlos Joaquín González, así como la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.



En su mensaje, Jiménez Pons no dudó en señalar que este hotel será parte importante para la nueva oferta turística del destino.


“Como arquitecto me impresionó con sus acabados, la comodidad de los cuartos, y sabemos que es el primero de varios que van a estar en la zona”, añadió.


Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín destacó que las nuevas inversiones generan empleo, desarrollo económico y social, principalmente aquellas que se dieron en medio de la incertidumbre, durante la emergencia sanitaria, y que representan confianza en los destinos quintanarroenses.


Carlos Joaquín afirmó que es un gusto inaugurar un hotel, sobre todo después de tener cerrado el 97% de los centros de hospedaje, con un 3% de ocupación, con más de 18 millones de asientos de avión cancelados, con 0 cruceros y con una pérdida de 120 mil empleos.


“Hoy, tras la emergencia sanitaria, con el esfuerzo de todos para salir adelante y como el turismo como actividad esencial, se inició la recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía, cuyos resultados se reflejan en el control de la salud de las y los quintanarroenses, con destinos turísticos seguros y protegidos”, aseveró.


Añadió que la recuperación se refleja con un cierre de 730 mil turistas internacionales en noviembre, más de 300 mil visitantes por cruceros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios