lunes, 6 de diciembre de 2021

Campesinos de José María Morelos ya no tendrán que viajar para pesar su producción a Yucatán; estrenarán báscula

José María Morelos.- Un viejo anhelo de campesinos morelenses se verá reflejado en próximo año, pues han logrado bajar un proyecto para contar con una báscula de gran tonelaje que evitará envíen a pesar su producción a Yucatán o a Campeche, informó Jesús de Gilberto Cel Moo.

El Presidente de la Unión de Ejidos, añadió que poco más de mil campesinos de la ruta verán en breve iniciar los trabajos para la instalación de esa báscula, herramienta indispensable que por años han pedido a las autoridades.


"Estamos trabajando ahorita, viendo un proyecto de la báscula, ya nos lo dieron, ya es un hecho, la próxima semana empieza el trabajo, es una báscula para pesar los tráileres de sandía, de maíz, de limón, lo que salga de aquí del campo" dijo.



Recordó las penurias que han pasado los últimos años cuando para pesar su producción incluso tenían que desplazarse hasta Campeche, elevando significativamente los gastos de operación.


"Anteriormente tenía que irse a ver el peso hasta Yucatán, en Oxkutzcab, y cuando esa báscula no sirve, o no está en funciones, tiene que irse hasta Cancún y si de ahí no se puede, tenía que irse hasta Campeche", explicó.


Indicó que los trabajos para la instalación de ese aparato deberán arrancar la próxima semana y calculó que los primeros pesajes serían a mediados de febrero de 2022.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario