Cancún promueve “Tierras Unidas, Ciudades Hermanas”

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez presentó la campaña “Tierras Unidas, Ciudades Hermanas”, que promoverá beneficios y descuentos en diferentes negocios de Cancún para los habitantes de los municipios hermanos de la ciudad, como parte del apoyo a la reactivación económica que se vive en el destino. 

La Presidenta Municipal Mara Lezama recibió la visita de los presidentes municipales y funcionarios de seis localidades hermanas de Cancún: Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Taxco, Guerrero; Valle de Bravo, Estado de México; Santiago de Querétaro, Querétaro; Ensenada, Baja California; y Mérida, Yucatán. 


“En este encuentro nacional de municipios hermanos, somos pioneros y protagonistas de un nuevo capítulo en la historia de México; uno que habla de cooperación y entendimiento entre lugares que se han elegido mutuamente para compartir sus destinos, con la voluntad de consolidar los cambios en positivo con una transformación verdadera”, afirmó.


La Presidente Municipal resaltó que Benito Juárez es tierra de gente noble con vocación de servicio y hospitalidad, por lo que gracias a estos nuevos esquemas de gobernanza que sitúan en la prioridad de lo público a la población, Cancún se ha convertido en el epicentro de la recuperación económica nacional y promueve este apoyo fraternal a las ciudades hermanas. 


“Para consolidar las grandes transformaciones, debemos hacerlo desde los municipios, desde nuestra casa y causa común, con la necesaria la cooperación de todas, la opinión de todos, pero privilegiando a quienes más necesitan de nosotros, a los más humildes”, dijo.  


El presidente municipal de Santiago de Querétaro, Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó el compromiso del gobierno municipal benitojuarense por este tipo de estrategias que benefician a muchos sitios, sobre todo en materia económica.  


“Esta iniciativa eleva el nivel de la dinámica de las ciudades hermanas. Hoy le dan incentivo y un paso más allá al significado de hermandad entre localidades, al llevarlas a un siguiente nivel, a una gran dinámica entre ambos lugares”, afirmó. 


En ese marco, se explicó que la campaña ofrecerá incentivos en reconocidas empresas, aerolíneas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques y principales atractivos de este destino turístico a los viajeros de las ciudades hermanas, como parte de los beneficios de estos acuerdos de intercambio en materia de educación, salud y cultura  que promueven prosperidad compartida. 


Dentro del mismo evento, el gobierno municipal otorgó a Grupo Xcaret México un reconocimiento por haber ganado el premio 2021 Bross Ring Award, gracias al show “Xcaret México” destacado como la mejor producción teatral, dentro de la categoría de entretenimiento en vivo.


Como parte de las actividades inherentes a la visita de las autoridades de otras localidades, también se develó la placa conmemorativa a las banderas de las ciudades hermanas, a un costado de la Fuente de la Familia, ubicada a un costado del Palacio Municipal, además se entregaron estatuillas de banderas a los seis funcionarios nacionales. 


Estuvieron también en los eventos los presidentes municipales de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa Mundo; de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles; de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha; así como el subdirector de Turismo de Valle de Bravo, Estado de México, Alejandro Bárcenas Olvera; el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Yucatán, José Luis Martínez Semerena; y la regidora de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Marisol Bustamante Pérez.

Publicar un comentario

Comentarios