Carlos Joaquín resalta que el Caribe Mexicano será un destino más moderno

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González destacó que toda la infraestructura confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hará del Caribe Mexicano un destino más moderno, e hizo un llamado a no relajar las medidas  de salud al entrar en la parte fuerte de la temporada vacacional.

En la gira de trabajo, acompañaron al tabasqueño para corroborar las obras del Tren Maya, desde la cuarta etapa, de Mérida a Cancún, que va a buen ritmo, y las otras que se efectúan en territorio quintanarroense.


El mandatario estatal recordó que Cancún tendrá la estación central más importante de toda la red ferroviaria del Tren Maya, y para ello cuentan con los terrenos, el proyecto arquitectónico y las anuencias.


Entrevistado por Radio Turquesa, dijo que en el caso del puente Nichupté, la obra se realizará con recursos estatales y federales, está respaldado con estudios que garanticen que no habrá afectaciones a la fauna y flora, como son los humedales y manglares.


Tendrá 8.8 kilómetros, de tres carriles uno de ida, otro de regreso, y un tercero mixto, es decir, en la mañana será para ir hacia la Zona Hotelera y en la tarde para regresar.



Dado que la obra será construida por la SCT con recursos estatales y federal no se cobrará peaje. La inversión será de unos cuatro mil millones de pesos.


Del boulevard Colosio dijo que será muy moderno, tendrán hasta 10 carriles de concreto hidráulico, nuevos camellones y alumbrado, y como parte de la obra se incluirá el trébol de entrada al aeropuerto que se ampliará a cuatro carriles, lo que evitará embotellamientos.


En el caso de Tulum, indicó que se trabajará en nuevas áreas naturales protegidas, ampliándose de 660 hectáreas a 300 más en la primera parte del parque nacional. Después se ampliará a 1,700 para alcanzar más de tres mil hectáreas, dónde se podrá promover el turismo de naturaleza.


También se revisó el tramo cinco del Tren Maya de Cancún a Tulum, cuyo trazado está en la fase final; el seis, de Tulum a Chetumal, está en proceso de planeación, y el siete, de la capital del Estado hasta Escárcega, Campeche.


Por último, se verificó el remozamiento del aeropuerto de Chetumal, que ya está por concluir.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios