Comité Ciudadano pugna ante autoridades remodelación urbana de Chetumal

Chetumal.- El Comité Ciudadano denominado “Manifiesto Ciudadano”, recabó firmas para enviarlas al Gobierno del Estado, al Congreso y el Ayuntamiento de Othón P Blanco, para que atiendan las demandas de los ciudadanos en temas de remodelación de calles, alumbrado público y seguridad, debido a que genera una imagen al turismo que arriba principalmente en estas fechas.

El representante de este comité César Antonio Iuit, dijo respecto al sistema de alumbrado público, que más del 50 por ciento de las luminarias en Chetumal no funcionan, y por ello requieren la rehabilitación en las avenidas más importantes.


Agregó que varios ciudadanos se organizaron para realizar este proyecto en donde solicitan la remodelación de algunas partes de la ciudad, solicitado el mejoramiento de las calles y el alumbrado público, como principales temas para mejorar la imagen, sobre todo en esta fechas en donde esperan el arribo de turistas. 



“Nos organizamos con varios ciudadanos para hacer un proyecto que remodele la ciudad capital, sobre todo en alumbrado, calles seguridad; hay varios puntos que sí están pésimos”, dijo. 


Reconoció que el proceso de construcción en algunas calles ha sido incómodo para los comerciantes, que han visto cerradas las vialidades, donde operan, por largo período.


“Son varios puntos que hemos recorrido en los que si tiene que cambiar la imagen, los más importantes son la colonia Centro, del Bosque, Proterritorio, y otros puntos en donde verdaderamente las calles están dañadas”, dijo. 


También dijo que esperan ser escuchados con estas firmas, pues la imagen de la ciudad no debe lucir así en esta época decembrina que es una temporada alta para mejorar la economía de la capital.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios