Con descacharrización gobierno de BJ cuida salud de benitojuarenses

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo con gran éxito el programa de Descacharrización Permanente 2021, con el que en lo que va de la actual administración de octubre a diciembre del 2021 se recolectaron 205 mil 595 toneladas de cacharros, beneficiando a 194 mil 802 ciudadanos.

La Presidenta Municipal Mara Lezama señaló en entrevista que el objetivo de estas acciones es evitar el acumulamiento de residuos para inhibir riesgos a la salud de la población por enfermedades de transmisión de vectores, la proliferación de fauna nociva, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad evitando la creación de basureros clandestinos.


“Buscamos proteger la salud de los benitojuarenses con diversas medidas, entre las que destaca el programa de descacharrización, que nos ayuda desde distintos flancos para alejarnos de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, además de conservar los hogares y espacios públicos limpios”, afirmó. 


Señaló que gracias a la intensificación de este ejercicio y el cumplimiento del calendario de jornadas en el que se abarca toda la ciudad, de enero a diciembre del 2021 se ha recolectado 966 mil 314 toneladas de basura y cacharros, beneficiando a 957 mil 735 habitantes de 300 supermanzanas.


Por su parte, el Director de Servicios Públicos Antonio de la Torre Chambe, destacó que los cacharros como llantas, electrodomésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores, vidrio, aparatos electrónicos, muebles, estructuras metálicas, camas y sillones, entre otros que se recolectan son depositados en el relleno sanitario. 


“La descacharrización nos permite recolectar residuos sólidos de la vía pública y de las casas, los cuales generan mala imagen, formación de basureros clandestinos, fauna nociva y proliferación de moscos, por eso pedimos a la población que participe, es para el beneficio de todos”, indicó.


Por último recordó a los ciudadanos que la limpieza de los espacios es responsabilidad de todos, por lo que es importante barrer el frente de sus casas, así como mantener limpios y evitar estancamientos de agua en patios y azoteas.

Publicar un comentario

Comentarios